domingo, 11 de marzo de 2012

Un Paso Más Cerca

Ritual de siempre, he estado apunto de cambiar el nestea que sustituye a Jackie por un vienés, pero me ha parecido demasiado sacrilegio.
Estos días me veo un paso más cerca, ¿hacia que? ni puta idea, simplemente un pasito más cerca. La creatividad me baña hasta ahogarme ultimamente, y eso no siempre es bueno, más bien al contrario, cuanto más creativo suelo estar, y más con las emociones que me noto dentro queriendo salir, atravesando mi pecho, cual larva de Xenomorpho, más jodido suelo acabar o estar. Hemos pasado de tener 2 canciones y no convencerme a tener más de 10, y tampoco convencerme ninguna, pero todas ser me válidas para mi desahogo personal.
Hace dos semanas, la gran cita, el gran momento, y todo salió bastante bien, hablamos de cosas que a ambos nos cabreaban, y que ambos hacíamos, y al menos descubrimos los por que de cada uno. El resultado darnos un mes de prueba, hacer una lista con lo bueno de todo, y lo malo del último mes, y hacer todo lo posible por que este mes no sea el último.
Todo yendo bien, llegamos al sábado, llega el ensayo, son las 6 de la tarde y no están los más puntuales, algo me huele mal, una llamada, una contestación que me deja una sensación rara, como si algo malo estuviera apunto de caerme encima. Llegan 20 minutos después, le comento a ojos grandes mientras esperamos que debería hablar con él, ella lo conoce mejor, sabe como decirle las cosas, yo soy un animal, y puedo decir algo que le siente mal o le hiera, y podemos acabar mal, sobretodo si nos acordamos de que me enciendo más rapido que la gasolina y que mi genio es muy malo. Cuando llegan ojos grandes le dice que después del ensayo habría que hablar, su cara ya no era de venir de una fiesta, pero cambió a casi un funeral. Abandona el buc, más tarde también lo hace ojos grandes, finalmente vienen a buscarme, un mal entendido, o simplemente una forma de ser extraña para alguien provoca una enorme discusión con gritos y ataques gratuitos a hacer el mayor daño posible, aún sabiendo el arrepentimiento posterior. Pido disculpas por algo que no he hecho, luego descubriré que al menos a 2 de los implicados esas disculpas no les sabían a nada. Me pide que nos vayamos, le hago el "favor", la noche pasa sin más pena ni gloria. A la mañana siguiente se avecina lo peor, el follón anterior provoca pesadillas en ella, las pesadillas se tornan desconfianza, y la desconfianza le hace romper una promesa, y con ello descubrir un error fatal cometido por mí hace meses, me despierta entre golpes de rabia acusandome con motivos y razones, y no solo eso, sino con pruebas. Llora, lo pasa mal, yo también, pero incomparable a lo que debe de estar pasando ella, según pasa la semana me va pidiendo detalles, no alcanzo a comprender el por que de sus peticiones, pero se lo cuento, esperando que le hagan bien, y le ayuden a superarlo. Hablar días después con una de las implicadas en la bronca del sábado y que me diga que para ellos yo me fui de rositas tras el follón armado, y tener que reírme, obviamente ella no sabe que pasó al día siguiente, ni lo que provocó aquel ataque. Como puedo consigo pasar la semana, hablo con parte del grupo para ver como enfocamos el grupo a partir de ahora, ya que falta algo, falta chispa, y sobretodo, puede que ellos lo den todo y que tal vez nosotros esperasemos más por su parte o más rapidez de aprendidaje, pero obviamente algo hay que hacer, por que no podemos seguir negando que el avanze es mínimo, siendo generosos. Me comenta que han hablado de dejar la caña para más adelante y darle a cosas más tranquilitas, no me parece mala idea, dependiendo de lo que se quiera tocar.
El sábado ojos grandes iba a comentarle entre otras cosas que hay que diferenciar lo que cada uno toca en casa para aprender y mejorar y lo que el grupo ensaya, de lo contrario ya tendríamos 10 canciones más y ninguna del gusto de todos. Al día siguiente se hacen publicas las propuestas, 1 de 3 es aceptable, volvemos a insistir en grupos que poca gente conoce o canciones que saben de sobra que alguien del grupo no traga, me niego, y me cierro en banda, no es algo nuevo, es algo muy viejo, y hay cosas muy claras, si estoy en la banda de otro trago y que decida la mayoría, pero esta es mi banda, he luchado mucho y he tragado mucha mierda para llegar hasta aquí, y tengo claro que el consenso del grupo lo hacen los fundadores, no los recién llegados. Tras los comentarios a mi respuesta, se abre la veda, alguien parece no tener ganas de dar la cara en lo que piensa y rectifica sin dar tiempo a que la gente lo lea, no pasa nada, si dices que simplemente has puesto algo fuera de lugar y que has preferido borrarlo, por que no venía al caso, te creo, no hay motivos para lo contrario, el hecho de un cambio repentino de comportamiento de alguien, de golpe, es lo que me hace dudar. Ojos grandes llevaba toda la semana buscando entre los números de antiguos músicos que se ofrecieron al grupo, a los cuales rechazamos por darles confianza a ellos, pero el hecho de esos comentarios hace que me quede claro, no hay lugar para la razón ni para contemplaciones, ya no me sirve rotar el problema al teclado, no va a aceptar, y obviamente le van a acompañar, mejor cortar por lo sano, sacar lo que ahora mismo genera el mal royo que sobra en el grupo y empezar a recuperar a gente.
Lo más triste de todo es ver a alguien de más edad que yo comportarse como mi hermana de 12 años, decirle mira, lo siento, pretendíamos hacer esto, pero visto vuestro comportamiento no creemos que valla a funcionar y preferimos dejarlo aquí, y que la respuesta sea "si me haces un favor, por que yo lo iba a dejar antes de que me dijeras nada", me recuerda al patio de un colegio de primaria en plan "yo soy más fuerte", "no yo más", que triste, pero puede que tenga razón y simplemente nos hallamos adelantado a algo inevitable por otra parte, ¿quien sabe?
El resultado final es un grupo con 6 canciones propias pasables, unos 15 músicos para probar y ver cual es el que mejor encaja con lo que queremos y evitar por todos los medios que mi relación acabe como un mal equipo de primera, descendiendo al infierno.
Habrá que ver como se soluciona todo, y si finalmente esos músicos son lo que buscamos y si a ellos les seguimos interesando, puede que todo acabe aquí o que por fin despeguemos, nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario